lunes, 25 de febrero de 2013

Argentum (Parte 2)




EL POEMA DE PARSIFAL

 Toda esta poesía hermética proviene culturalmente de la India, de Persia, de Pakistán, de Grecia, y de la civilización creto micénica. El lirismo hermético es un movimiento metafísico que proviene de Platón, del poeta ciego Homero, de las epopeyas arias de la India, del propio Mahabbaratta. 

Parsifal que en el idioma persa significa literalmente "el hombre de Persia" fue un personaje esotérico, idealista, inmaculado, austero, de extraordinaria pureza mental y de alucinada concepción religiosa. En virtud de estas dotes es nombrado por los Caballeros del Templo como encargado de velar por la seguridad del Santo Sepulcro y también debe proteger las reliquias sagradas de ese lugar y hacerse cargo del llamado Santo Grial y de la bandera con la Cruz Templaría, a los cuales debe proteger con su vida.
En la Inglaterra del Rey Arturo o Arctor, al caballero Parsifal se lo conoce como Sir Percival que en los primeros años de su vida se desempeñaba como fiel escudero de Lancelot. La leyenda de Parsifal o Percival ya estaba extendida en todas las órdenes de caballería de ciertas regiones europeas, con sus caballeros iniciados y la búsqueda del Santo Grial en los confines más alejados de la Tierra. 

El poeta Eschenbach entonces manifiesta que este caballero visionario e inmaculado, era un héroe místico que tenía revelaciones fundamentales, escuchaba armonías cósmicas y poseía un conocimiento superior al resto de los hombres de su tiempo. Podría decirse que el poeta este se refería a Parsifal como lo que hoy en día se conoce como un iluminado, un para sensible, un paranormal, etc. Por su condición de iluminado, Parsifal queda a cargo de la custodia del Santo Sepulcro, y luego se le entrega el Grial para que lo defienda con su vida y lo lleve al lugar definitivo donde debe quedar para el regeneramiento de la humanidad. Así mismo queda a cargo de la última bandera templaría para que quede junto con el vaso sagrado en las Tierras de la Regeneración. 
Según Eschenbach, Parsifal prepara una nave en las costas atlánticas de Europa y viaja en ella a un lejano continente ubicado en el hemisferio sur que no puede ser otro que las meridionales tierras del llamado cono sur americano. En este extraño periplo, Parsifal lleva el grial y la bandera y .El caballero no regresó nunca de su viaje y nunca se supo exactamente donde quedaron depositados ambos objetos. El poeta, además de esto narra que el caballero lleva otra misión por cumplir en las lejanas tierras, buscar una Piedra Sagrada que mantenía la antigua sabiduría de los pueblos asiáticos.

Ahora bien, la ciencia hermética, conocida por los pueblos de la antigüedad y mantenida por las llamadas Escuelas Primordiales de los grandes centros de sabiduría universal, se iniciaron quizás hace más de 25000 años con el objeto de atesorar, difundir y preservar todo el conocimiento que los sabios y maestros fueron desarrollando a través de la meditación, el trance místico, la memoria ancestral codificada, y el antiguo conocimiento de los dioses que unos pocos obtuvieron.
Toda esta ciencia, pertenece desde hace milenios a los pueblos primitivos conocidos como indo arios que se vuelcan hacia el este y el oeste al descender de Pamir, del Himalaya occidental y del río Indo. Esta sabiduría simbólica y mitológica se desarrolla en eurasia y en el continente asiático propiamente dicho, para luego pasar a Albania o el Continente de los Dioses Blancos más tarde llamado América. 
Muchos milenios después, en centros de herméticos trans-himalayos, de ciertas zonas europeas y de algunos parajes de América, se mantiene el conocimiento en vigencia o bien por antiguos códices, por dibujos, signos o por la tradición oral que emplean los Maestros para transmitirlo únicamente a los que ellos llaman para aprender. 
Por esa razón tras varios milenios muchos iniciados conocían todas esas verdades, y por esa razón muchos de esos iniciados buscaron afanosamente esta Piedra de la Sabiduría Al parecer uno de esos conocedores era Colón, que ya tenía conocimientos de un continente llamado Albania y que su viaje no fue para buscar nuevas rutas que lo lleven a las Indias sino para hallar el continente misterioso donde descansaba el Grial y el Bastón de Mando que otorga poder y sabiduria infinita y destruir la misma para convertir a estos pueblos al judeocristianismo (recordemos el origen étnico de Colón…). 
Ahora bien, parece ser que estas escuelas herméticas utilizan ciertas medidas sagradas y especiales para la construcción de sus naves para realizar grandes periplos. Estas medidas eran, o son: 23 metros de eslora y 6,66 metros de manga tomadas entre los puntales sobre la línea de flotación. Estas naves se usaban para transportar las estatuas de sus dioses y siempre algún sabio debía acompañar las estatuas en los viajes para infundirles el conocimiento hermético necesario. 


EL BASTÓN DE MANDO


El Bastón de Mando, dicen los escritos Herméticos y la palabra de los Grandes Maestros, fue llegado del espacio cósmico, en forma de piedra incandescente y rodeado de gases en expansión y rotando en sentido de fuerza centrífuga hace alrededor de 4800 millones de años, la mitad del tiempo de la iniciación originaria del Universo (todo pareciera indicar que se trataba de un meteorito). 
La piedra que integró la estructura física del Bastón de Mando es la basáltica, de origen magmático, esta piedra forma parte del interior de la corteza terrestre, aunque en ocasiones, por movimientos geogenéticos pueden aflorar en la superficie de la Tierra. Sin embargo muchos trabajos líticos realizados por el hombre, durante el largo período de la piedra se realizaron con roca basáltica, por su facilidad a la fracturación, su terso pulido, su aspecto metalico y su color negro azulado. Se desprende de esto que el bastón fue construido por el hombre utilizando roca basáltica surgida de la corteza terrestre hacia la superficie no que el bastón llegó literalmente del cosmos. 
El Bastón mide aproximadamente 1,10 metros y es de forma cónica cuyo extremo inferior es agudo (extremo positivo cósmico) y el superior tiene una base de unos 4 centímetros de diametro (base de sustentación terrestre). La forma cónica y alargada que presenta es debida a la mayor capacidad de energía exterior que con esa estructura puede captar. De la misma manera, no sólo recepta sino que también transmite, su propia fuerza electromagnética, que al parecer entre 1948 y 1949 fue cuantificada y cualificada mediante espectografías que le realizaron al bastón. 
Su estructura de matriz aerodinámica y termodinámica, lo capacita para recibir y entregar toda la información programada que posee desde hace milenios, para ser entregada sólo aquel que resultara elegido por los Maestros luego de alcazar la Cúspide del Conocimiento tras una larga preparación. 
El Bastón de Mando o Piedra de la Sabiduría fue mandado a construir de acuerdo a las medidas sagradas de la milenaria sabiduría hermética por el aborigen (lo nombran protoario asiático, pero era Comechingón) Vultán o Voltán, poderoso, sabio y moral Cacique del Cono Sur de Albania o Tierra de los Dioses Blancos, poseedor según parece de los conocimientos de la Escuela Primordial de Samballah (en el Tibet). 



Voltán al parecer conocía todos los códices que atesoraban las culturas y las civilizaciones más antiguas de Albania; vivió en el extremo norte de las sierras Viarava, ahora conocidas como las Sierras Chicas de Córdoba en Argentina, y su nombre concuerda exactamente con el de Wotan, un dios lejano de la mitología hiperbórea, conocido asi mismo como Odin en las antiguas leyendas europeas. 
Supuestamente el Bastón de Mando, o Piedra de la Sabiduría, tambien llamado el Toqui Lítico, fue guardado en algún lugar de dicha zona para que resurgiera y en los años posteriores a 1980 regenerar a una humanidad devorada y perdida por el consumismo, la violencia y el caos materialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario